TÉCNICO EN SECRETARIADO
Programa Técnico en
SECRETARIADO
3 semestres
El egresado del Técnico Laboral en Secretariado podrá desempeñarse laboralmente en despachos y oficinas, contribuyendo al buen funcionamiento de los sistemas administrativos y de información de las empresas del sector productivo ubicados tanto de la región del Guaviare como a nivel nacional e internacional.
PERFIL OCUPACIONAL
El egresado será competente para realizar las siguientes funciones:
- Organizar documentos de la unidad administrativa teniendo en cuenta la legislación vigente y procesos administrativos.
- Recepcionar, clasificar y distribuir las comunicaciones de acuerdo con el procedimiento de la organización.
- Programar y confirmar actividades de la unidad administrativa de acuerdo con procedimiento técnico.
- Elaborar documentos de la unidad administrativa de acuerdo con lineamientos de la organización, guía y procedimientos técnicos.
- Aplicar los procedimientos establecidos de acuerdo con las políticas de la organización.
PLAN DE ESTUDIO
- Técnicas Contables
- Nómina y prestaciones Sociales
- Sistema Operativo e Internet
- Atención al Cliente
- Seminario Taller Empoderamiento y Liderazgo Empresarial
- Digitación, producción y conservación de Documentos
- Organización de archivos y documentación
- Inventarios
- Procesador de Textos
- Seminario Taller Gestión Ambiental y Seguridad Laboral
- Etiqueta y Protocolo
- Tramitología de la Correspondencia
- Hoja de Cálculo y Power Point
- Logística Administrativa
- Seminario Taller Planeación Estratégica