TÉCNICO EN ARCHIVO Y REGISTRO
Programa Técnico en
AUXILIAR EN ARCHIVO Y REGISTRO
3 semestres
El técnico en Archivo y Registro de información del Instituto Centro de Sistemas SAS, estará capacitado para apoyar técnicamente en la preparación del material de archivo para los procesos de gestión documental de la entidad. Están empleados por empresas del sector público y privado; distribuir, reproducir y transmitir la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, internas y externas.
PERFIL PROFESIONAL
El egresado será competente para realizar las siguientes funciones:
- Atender requerimientos de los usuarios de acuerdo con procedimientos técnicos y normativa vigente.
- Clasificar, codificar, registrar y archivar la entrada y salida de correspondencia. Mantener índices para sistemas de clasificación.
- Operar sistemas de captura de información y facilitar documentos requeridos. Revisar archivos periódicamente para garantizar que estén completos y clasificados correctamente.
- Radicar correspondencia de acuerdo con horarios de entrada y salida y prepararlos para su disponibilidad.
- Mantener listas de acceso de registros clasificados.
- Clasificar documentos para microfilmación.
- Apoyar técnicamente el proceso de trámite de documentos de archivo. Realizar las operaciones técnicas de organización de documentos de archivo.
PLAN DE ESTUDIO
- Atención al Cliente
- Elaboración y Presentación de Informes Estadísticos
- Sistema Operativo e Internet
- Seminario Taller Empoderamiento y Liderazgo Empresarial
- Procesador de Textos
- Hoja de Cálculo – Programa de Presentación
- Digitación, producción y conservación de Documentos
- Seminario Taller Gestión Ambiental y Seguridad Laboral
- Organización de archivos y documentación
- Control de archivos
- Gestión de la Información
- Tramitología de la Correspondencia
- Seminario Taller Planeación Estratégica